Dr. Dante Oropeza Dr. Dante Oropeza Canto
Neurólogo Clínico
CED. PROF. 3413958
VIDEOS
HAGA SU CITA
Tel. 303 84 41 Email. danteoropeza2@hotmail.com

¿RONCA?

Roncar es uno de los problemas más comunes del dormir, ya que es un problema grave que trae consigo mala calidad de vida e incluso puede causar la muerte.

Roncar es el acto de producir derivado de la entrada de aire en las vías aéreas superiores y el colapso de las mismas, que se presenta al haber una relajación de los músculos de la garganta al estar dormido, se le conoce como apnea, que impide el paso natural del aire al respirar.

El estado de sueño consta de varias etapas, y es natural que en más de una de ellas la relajación de los músculos sea mayor debido a que este proceso es un estado de descanso para todo el organismo, es por eso que en estas etapas, la relajación, provocando que la lengua caiga hacia atrás como resultado de la relajación la cual ya flácida obstruye la vía aérea.

La obesidad es un factor que también influye en el acto del ronquido, ya que los depósitos de grada en las paredes de la garganta hacen que la vía área se tome más estrecha y propicie la obstrucción de esta misma durante la relajación de sus paredes.

Roncar puede en algunos casos sucedes incluso durmiendo de lado. Además de su salud, el ronquido puede llegar a interferir con su vida personal ya que el sonido emitido puede resultar incómodo para su pareja o familia.

CONTACTO

Tel. 303 84 41
Email. danteoropeza2@hotmail.com
Dirección. Hospital Ángeles Puebla. Av. Kepler 2143 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl. Puebla, Pue. C.P. 72190.

OTROS SERVICIOS

Clínica de Neurología del Dr. Dante Oropeza

www.neuroangeles.com.mx


UNNE Ciencias Neurológicas

www.unnepuebla.mx

Clínica del Buen Dormir®
Está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


SUBIR