Dr. Dante Oropeza Dr. Dante Oropeza Canto
Neurólogo Clínico
CED. PROF. 3413958
VIDEOS
HAGA SU CITA
Tel. 303 84 41 Email. danteoropeza2@hotmail.com

APNEA
DE SUEÑO

La apnea del sueño es un trastorno frecuente, en el que las personas hacen una o más pausas en la respiración, es decir, dejan de respirar varias veces a lo largo de la noche, lo cual provoca que el cuerpo no obtenga el oxígeno necesario para su buen funcionamiento.

Las pausas en la respiración pueden durar pocos segundos o incluso varios minutos. El rango de pausas en la respiración, que tiene una persona que padece de apnea, va de las 5 a las 30 veces por hora de sueño. Por lo general en estos casos (leves) la respiración vuelve a la normalidad, en ocasiones con un fuerte ronquido y en otras con sonido parecido al que hace una persona cuando se atraganta; sin embargo existen casos severos donde las pausas ocurren más de 30 veces, por hora de sueño.

Una persona que sufre de apnea pasa de un sueño profundo a un sueño liviano, lo cual interrumpe le descanso nocturno y pone su salud en graves riesgos tales como presión sanguínea alta, obesidad, derrame cerebral, diabetes, arritmias, ataques y enfermedades del corazón.

Entre los síntomas que se pueden presentar en el paciente están: ronquidos, orinar mucho durante la noche, dolor de cabeza por la mañana, cansancio e incluso en los hombres pueden presentarse problemas como la impotencia sexual.

El adecuado tratamiento a este problema proporciona un sueño totalmente renovador de inmediato en el paciente, el cual se ve reflejado en una mejora de energía durante el día.

CONTACTO

Tel. 303 84 41
Email. danteoropeza2@hotmail.com
Dirección. Hospital Ángeles Puebla. Av. Kepler 2143 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl. Puebla, Pue. C.P. 72190.

OTROS SERVICIOS

Clínica de Neurología del Dr. Dante Oropeza

www.neuroangeles.com.mx


UNNE Ciencias Neurológicas

www.unnepuebla.mx

Clínica del Buen Dormir®
Está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


SUBIR